Valchromat

Valchromat nace en 1996 en Nazaré (Portugal) como evolución del MDF. Las principales diferencias se encuentran en la densidad del material, aumentado ampliamente para lograr mayor precisión y acabado en los mecanizados tridimensionales, además del coloreado uniforme en toda su estructura con un objetivo claro: El coloreado ecológico libre de agentes tóxicos. Los colorantes utilizados provienen de las mismas materias primas que los empleados en la confección de ropa y telas.

 

Valchromat es un producto innovador cuyas características se pueden describir asemejándolas con las características de la madera natural. Es barnizable, lacable, admite acabados mate, brillo, en base a ceras o aceites, e incluso permite el uso del material en crudo.

 

El Valchromat, se ha convertido en una pieza interesante para la decoración, el diseño, el interiorismo y la fabricación de muebles. Permite realizar cualquier fantasía sin límites. Es una alternativa al MDF lacado.

 

Actualmente, existe una gama de 11 colores (Negro, Gris Claro, Gris Oscuro, Chocolate, Castaño, Amarillo, Naranja, Violeta, Azul y Verde). Existen dos formatos de panel Valchromat: 3750×2500 y 2500×1250. Los espesores parten de 8mm., 10, 12, 16, 19, 25, y finalizan en 30mm. Consultar disponibilidad.

 

Desde Maderas Ramos Moreira, además de tener stock permanente de Valchromat en todos los colores, aportamos un valor añadido: La combinación con diferentes chapas, lacas, Formicas o incluso el pegado de dos colores de Valchromat diferentes, con la posibilidad de jugar entre ambos productos y hacer composiciones personalizadas con mecanizados tridimensionales añadiendo diferentes texturas y colores, posicionando al Valchromat como una herramienta infinita y muy valiosa para los diseñadores mas creativos en aplicaciones como la decoración comercial, el contract, el equipamiento de hoteles, la fabricación de puertas de cocina, hojas de paso únicas y personalizadas, armarios espectaculares, juguetes para niños, mobiliario de alto diseño o la construcción de stands para exposiciones, pudiendo dotar de una imagen espectacular a la identidad corporativa de cualquier organización.

Valchromat es nuestra materia prima para nuestros sistemas de revestimiento interior ValchroFrieze y ValchroText (producto que una vez aplicado hace respirar un ambiente diferente) y de nuestros sistemas de celosías ValJalousie.

Tabla de disponibilidad

Tabla de disponibilidad

 

 

Web oficial

Web oficial