Thermochip

THERMOCHIP es el fabricante de referencia y líder indiscutible en aislantes decorados para cubiertas, que también ofrece soluciones de revestimiento/aislamiento decorado interior.

Sus productos para cubierta, tienen una estructura consistente en una base de aglomerado de partículas hidrófugas de madera que sirve de soporte para el núcleo de la composición formado por espuma rígida de poliestireno extruído (de entre 40 y 140mm.), para terminar con la parte decorativa, también de madera. En resumen, es un panel sandwich aislante y decorativo formado por dos tableros de madera unidos a un núcleo que ejerce de aislante rígido y encolado en PUR, lo que garantiza el pegado industrial mas resistente posible.

El sistema de unión entre paneles, lo forma un machihembrado de toda la composición, lo que multiplica la eficacia del producto. En la actualidad, están desarrollados tres gamas diferentes en función del tipo de aislante:

 

1. Thermochip (clásico)

Existen tres variedades dentro del formato clásico de panel, dos de ellas tienen el tablero aglomerado hidrófugo base en 19mm. de espesor (Plus y Estándar), y una en 16mm. El Thermochip Estándar, y el Thermochip Basic se compone del material elemental: Aglomerado Hidrófugo de 19mm en el caso del estándar y 16mm en el caso del Basic/Aislante de grosor seleccionado/Cara decorativa elegida. El Thermochip Plus, añade a la composición estándar una lámina de Dupont Tyvek (Impermeabilizante por una cara y transpirable por la otra), lo que multiplica la resistencia a la entrada de humedad en la madera y por lo tanto en la vivienda. El aislante es de color azul celeste.

thermochip_clasico

 

 

 

 

 

 


 

2. Thermochip Energy

Este producto de alta calidad, se diferencia del anterior en el importante aumento de la  densidad del mismo, por lo tanto con menos espesor de aislante conseguimos mejores resultados. Es ideal para estructuras limitadas en altura, o para una instalación de alto estánding. El color del poliestireno extruído es negro, y las variables de formatos son idénticas al formato clásico (Basic, Plus y estándar), siendo el Plus (Con la lámina Tyvek incluída) el más común.

thermochip_energy

 

 

 

 


 

3. Thermochip Alpha

Esta variedad de Thermochip, se emplea en aplicaciones de cubiertas en las que se necesitan grandes luces en una sola pieza, o aislamientos acústicos más avanzados. Es importante decir que su diseño se adapta a cada proyecto, y que por lo tanto admite la aplicación de diferentes acabados para diferenciar las futuras estancias. El Thermochip Alpha, puede fabricarse hasta en 6 metros de largo sin empates. El interior está compuesto por un aislante especial de lana de roca de alta densidad. El panel se forma mediante un bastidor de pino alrededor de todo su contorno manteniendo el sistema de unión entre paneles.

thermochip_alpha

 

Existen diversos tipos de acabados en función de la estética o la funcionalidad. El más común, suele ser el friso tanto 100% madera (Abeto sin barnizar o barnizado natural, teñido miel o nogal rusticado, además de Iroko o Roble barnizado o lasurado) como rechapado en MDF que abarata las maderas mas nobles, aunque los acabados se amplían desde un simple aglomerado para las aplicaciones menos exigentes estéticamente o incluso ocultas, a tablero de Viroc (Madera y cemento), pasando por tablero de partículas de magnesita (para lograr un aislamiento acústico especial como puede ser un auditorio, un estudio de grabación…), tablero contrachapado fenólico desnudo o rechapado (Haya, Castaño, Pino, Roble, Abedul), cartón yeso, tablero de virutas orientadas (OSB) además de poder realizar acabados a la carta en caso de necesidad.

 


 

En cuanto a los productos para el revestimiento y aislamiento interior, podemos ofrecer el Thermochip Deco. Este producto está formado por un panel bicapa de 2400x300mm. compuesto por el aislamiento de poliestireno extruído con las mismas características habituales de THERMOCHIP y un tablero decorativo de melamina con soporte MDF. El sistema de unión guarda similitudes con el sistema de cubiertas. Sus usos más comunes, son los revestimientos interiores verticales decorativos y la instalación de falsos techos fundamentalmente, cuando se busca la instalación de un panel sandwich de madera sobre una cubierta previamente instalada (de hormigón, hierro… etc.).

thermochip_deco