Formica

formica_group_ourHistory
Formica Group es un proveedor líder a nivel internacional en el suministro de revestimientos a medida para clientes de los sectores comercial y residencial. Como principal fabricante de Laminados de Alta Presión (HPL) , nuestra red internacional de fabricación, distribución y ventas cuenta con el reconocimiento universal de la marca Formica®.

 

Productos

Haciendo un breve resumen del amplio abanico de productos Formica, presentan los siguientes tipos de productos:

Formica® Laminate– HPL fino con infinidad de posibilidades estéticas en sus gamas: Colors (147 colores localizables en las cartas RAL y NCS en acabados básicos como lo son el mate: MATTE58 (MAT) y el brillo convencional: GLOSS (GLS), pueden dar una solución de color a cualquier diseño).

Premium Colors (8 tipos de acabados o subgamas forman la agrupación Premium Colors, que consiste en tomar como base los diseños mas populares de la gama colors y dotarlos de otros acabados estéticos con un valor añadido: AR Plus (Brillo de alta resistencia), Linewood, MicroDot (acabado punteado), Rigato (acabado fantasía), Sculpted (acabado fantasía), Riverwash (acabado fantasía), Satin NDF (Acabado similar al lacado de madera), Zor (acabado fantasía), ColorCore (núcleo del mismo color que cara decorativa, para aplicaciones en la que se busque ocultar el color natural del HPL, procedente del Kraft con el que se elabora)).

Woods (62 diseños decorativos en madera con acabados de diferentes tipos, destacando especialmente los acabados MAT, Naturelle (NAT), o AR Plus (AR+) entre otros).

Patterns (50 diseños fantasía de todo tipo, desde piedra hasta efectos férricos pasando por arriesgados esbozos vintage entre otras creatividades).

Premium Patterns (10 diseños básicos, formados por tres escalas de puntos dispuestos de forma aparentemente irregular de un diámetro diferente en cada una de éstas (Maxi Mode, Midi Mode, Mini Mode) cuya diferencia es la combinación de los colores en fondo y círculo. Con tan sólo tres diseños simples, se forma un un amplio abanico de posibilidades, que se convierten en infinitas cuando se emplea la posibilidad de personalización disponible entre todos los diseños de la gama Colors combinables en positivo y negativo para realizar diseños propios).

Top Line (6 gamas de laminado con resistencia especial para encimeras divididas según el tipo de diseño: 180fx (tecnología de diseño basada en imitar el granito natural en escala real sin repetición de su estructura), las ya conocidas Patterns y Woods citadas anteriormente en laminado estándar, además de Premium Finishes que engloba los acabados Radiance, Etchings, Honed, así como los ya conocidos Riverwash y AR Plus).

Decometal (40 espectaculares acabados metálicos con amplitud de diseños, desde aluminios hasta aceros oxidados pasando por fantasías con formas y rallados).

Formica® Compact– Compacto fenólico para aplicaciones interiores de alta resistencia, para asegurar una durabilidad amplia en todas sus aplicaciones, como panelados interiores de alto tránsito (Hospitales, Colegios, Aeropuertos…) o cabinas y taquillas sanitarias, además de mobiliario de este tipo para pabellones, farmacias, divisiones de baños en centros comerciales, restaurantes…

Formica® Compacttop- Compacto fenólico igual al anterior en cuanto a su núcleo, pero dotado de un tratamiento especial en su superficie que prolonga la durabilidad frente al desgaste en aplicaciones horizontales como mesas, mostradores o encimeras de cocina y baño, además de ser anti bacteriano y soportar más de 200ºC sin deterioro de su cara decorativa.

VIVIX® Exterior– Compacto fenólico con la misma composición interior que los anteriores, para aplicaciones exteriores, soportando la degradación de los rayos UV del sol. Ésta es la única diferencia entre el Formica Compact y VIVIX. Se emplea para construir fachadas ventiladas de alta calidad, mobiliario urbano o celosías exteriores fundamentalmente.

Formica® Digiform– El diseño mas versátil da forma a esta aplicación Formica. Desde un origen que parte de cualquier tipo de imagen en alta resolución, se convierte en un resistente laminado de alta presión (HPL) Formica. Esta técnica, se puede aplicar a cualquier producto como un simple laminado, un Formica Compact, o un Vivix Exterior para dar solución a cualquier estancia, desde aplicaciones en puertas, hasta fachadas ventiladas combinando varios paneles y consiguiendo amplias composiciones de tamaño infinito, pasando por mostradores o cabinas y taquillas fenólicas.

Chemtop®2– Los ambientes de máxima exigencia como los laboratorios, o equipamientos y mobiliario de hospitales, clínicas, quirófanos, antesalas… Aquellos lugares dónde la higiene y limpieza están obligadas, son los espacios naturales de Formica Chemptop2. Máxima resistencia ante los agentes químicos mas corrosivos. Dentro de la gama de diseños (8 posibilidades), hay que destacar la posibilidad de aplicar Chemptop2 en HPL y compactos de 16 y 19mm.

Formica® Magnetic Laminate®– Laminado (HPL) decorativo idéntico visualmente a uno tradicional de Formica con tres valores añadidos de importancia para el mundo de la comunicación, la eseñanza y por lo tanto el mobiliario escolar o de presentaciones, además de amplias aplicaciones comerciales: 1.Permite escribir dependiendo del diseño con tiza o rotulador, 2.Ideal para proyectar imágenes, 3.Incorporación de láminas de hierro especiales que aportan un fuerte efecto magnético, ideal para el uso de imanes.

 

En Maderas Ramos Moreira disponemos de un amplio stock de toda la gama Colors, AR Plus, además de las referencias mas comerciales de todo el resto de gamas de HPL. También tenemos en stock, Compacto de Baquelita Fenólico para suministro inmediato, (Formica Compact), así como las referencias mas comerciales de VIVIX Exterior, Compacttop, ColorCore… Además de esto, podemos ofrecer la posibilidad de fabricar sandwich decorativo a una o dos caras con cualquier soporte de HPL Formica; y por supuesto podemos ofrecer el corte, canteado y mecanizado de cualquier tipo de solución a medida. Formica Laminate es la cara decorativa de nuestros tableros comercializados para cocina y baño, y Formica Compact es el material con el cual fabricamos las taquillas y cabinas sanitarias, además de todo el mobiliario de equipamiento deportivo, comercial y escolar de este tipo que suministramos en kit.

logo_formica