BauBuche

Madera microlaminada para la construcción de estructuras de madera.

Gracias a su resistencia excepcionalmente elevada, BauBuche posibilita unos elementos mucho más estilizados que los de madera de conífera. La gran calidad de las superficies hace que las construcciones en BauBuche estén predestinadas a ser las que quedan a la vista. Y, gracias a la eficiente tecnología de producción, el precio de los diseños realizados con BauBuche es similar al de los diseños convencionales realizados con madera de conífera.

¿Por qué BauBuche?

  • Permite la aplicación versátil en la construcción de estructuras de madera, en interiores, en la fabricación de muebles y como entarimado.
  • Soporta, con un peso propio menor, más carga que los productos de madera de coníferas.
  • Reduce las dimensiones y las secciones gracias a su capacidad de carga, lo que resulta en más espacio y menos uso de material.
  • Es adecuada para grandes luces.
  • Permite una aplicación versátil, desde los componentes más pequeños hasta tableros y vigas de 18 metros de longitud.
  • Renueva las posibilidades de la madera microlaminada gracias a su estética de alta calidad y su resistencia incomparable.
  • Sorprende por la precisión con la que están dispuestas las capas de madera de 3,0 mm y por la extraordinaria calidad de su superficie.
  • Se trabaja tan fácilmente como la madera maciza y está predestinada a quedar a la vista.
  • Consigue reducir la cantidad de elementos de unión y los costes resultantes, gracias a su elevada densidad y homogeneidad.
  • Tiene un precio competitivo gracias a la fabricación eficiente y al uso reducido de material.
  • Utiliza materia prima regional procedente de explotaciones forestales sostenibles, certificada conforme a PEFC.
  • Beneficia al medio ambiente y a las personas desde el momento mismo de su nacimiento en el bosque, ya que produce oxígeno y absorbe CO2.
  • Conserva la morfología y el rendimiento de la madera maciza gracias a una precisa tecnología de tratamiento.

Madera microlaminada de haya

En Europa Central, la madera de haya está ampliamente disponible en explotaciones forestales sostenibles, y cuenta con características técnicas extraordinarias, tales como una capacidad de carga notablemente mayor que la de la madera de conífera. Por ello, era de esperar que esta materia prima se utilizara finalmente también en la construcción de estructuras de madera.

El proceso clásico de preparación de la madera de haya como material de construcción, p. ej., en forma de madera laminada encolada, era demasiado caro debido al tedioso proceso de corte y a los largos tiempos de secado de la madera. La fabricación de BauBuche es más económica, gracias a lo cual las construcciones realizadas con BauBuche se encuentran al mismo nivel de precios que las construcciones realizadas con productos convencionales de madera de conífera.

Más en concreto, la fabricación de madera microlaminada garantiza un buen aprovechamiento de la materia prima y admite un elevado grado de automatización gracias a la tecnología actual.

Ante todo, la diferencia entre BauBuche y otros productos de madera microlaminada reside en el tipo de madera. En comparación con todos los demás productos de madera microlaminada, la madera de haya permite alcanzar valores de resistencia considerablemente mayores, una calidad de las superficies notablemente superior y una estética de madera de frondosa más elegante. A diferencia de la madera contrachapada, BauBuche ha sido diseñada específicamente para aplicaciones constructivas. Por este motivo, las láminas están dispuestas principalmente con las fibras en paralelo, lo que da como resultado una dirección principal de carga. También se fabrica madera microlaminada con aprox. un 20% de capas transversales para garantizar una mayor estabilidad en sentido transversal. Otra diferencia con la madera contrachapada es que la madera microlaminada se ofrece en dimensiones considerablemente mayores.

Actualmente, Pollmeier es el único fabricante mundial de madera microlaminada de haya. La madera de haya en rollo procede exclusivamente de explotaciones forestales sostenibles situadas en su mayor parte dentro de un radio de 150 km alrededor de la fábrica. Las láminas se fabrican en Creuzburg, en una instalación propia de laminado de madera.